Laukide

Sistemas de Gestión Ambiental

Toda actividad humana genera un impacto ambiental. En la actualidad, existe una gran sensibilización con relación a los efectos que los impactos nocivos puedan traer en un futuro más o menos cercano (Calentamiento global, agotamiento de recursos,…). Cada persona, en su quehacer diario puede aportar algo a la mejora o minimización de los efectos de su actividad en el medio ambiente, al igual que puede hacerlo una empresa u organización.

Los Sistemas de Gestión Ambiental, ofrecen un marco ideal para adecuar a las empresas en el cumplimiento de la legislación aplicable (permisos, licencias,…), identificar los aspectos ambientales, los consecuentes impactos, y establecer objetivos de eliminación, reducción o mejora de los mismos. Además de demostrar su compromiso con un desarrollo sostenible, aspecto que tiene un gran valor en la sociedad y en los clientes.

En el ámbito del Medio Ambiente, LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, le ofrece los siguientes servicios:

Implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión Ambientales (SGA), conforme a normas internacionales de reconocido prestigio, como son la ISO 14.001:2004 sistemas de Gestión Medioambiental y el reglamente Europeo EMAS, Sistema comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EcoManagement and Audit Scheme).

ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. ISO 14.001 es el Sistema de Referencia más extendido en todo el mundo.

Su objetivo fundamental es proporcionar a las empresas una herramienta de gestión que les permita controlar y actuar sobre los aspectos ambientales asociados a sus actividades.

El espíritu de esta Norma va dirigido hacia:

  • La prevención de la contaminación.
  • El cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.
  • El uso eficiente de los recursos naturales, las energías y las materias primas.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, la empresa se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.