Laukide

Convenio Agrupación de Empresas

Acuerdos

1. Definir el presente convenio al amparo del Real Decreto 1046/2003 de 1 Agosto, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional Continua y de la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 500/2004, de 13 de febrero por la que se regula la financiación de las Acciones de Formación Continua en las empresas, incluidos los Permisos individuales de Formación (PIF).

2. El presente convenio tiene por objeto la constitución de una Agrupación de empresas con el fin de gestionar de forma conjunta la Formación Continua de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 500/2004, de 13 de febrero por la que se regula la financiación de las Acciones de Formación Continua en las empresas, incluidos los Permisos individuales de Formación (PIF).

3. A efectos de facilitar la organización y gestión de la formación de los trabajadores de las empresas agrupadas, acuerdan designar como Entidad Organizadora a LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L.

4. Las empresas que suscriben el presente convenio o se adhieren al mismo admiten conocer que para la financiación de las acciones de formación continua en las empresas (a partir de 01-01-04) disponen de un CREDITO anual, que dependerá del número de trabajadores de la empresa y de la cantidad cotizada por Formación Profesional el año anterior para poder bonificarse ante la Seguridad Social. Admiten que LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. se encargue de realizar todas las gestiones necesarias ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para informar del consumo de su crédito.

5. Serán obligaciones de la Entidad Organizadora LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. las siguientes:

5.1 Desarrollar las funciones que a continuación se relacionan:

a) Tramitar ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo las comunicaciones de inicio y de finalización de la formación de las empresas agrupadas.

b) Colaborar con las Administraciones y órganos de control competentes en las acciones de evaluación y actuación de Seguimiento y Control que directamente o con el apoyo técnico de la Fundación Estatal se desarrollen, respecto de las Acciones formativas en las que interviene como Entidad Organizadora.

5.2 Todas aquellas obligaciones establecidas en el Real Decreto 1046/2003 de 1 Agosto, y en la Orden Ministerial de desarrollo, relacionadas con las Acciones formativas de las empresas para las que organiza y gestiona la formación de sus trabajadores, así como la custodia de cuanta documentación relacionada con la organización, gestión, e impartición de la formación pueda ser requerida por las Administraciones u órganos de control competentes y por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

5.3 Custodiar el presente Convenio de Agrupación de Empresas, manteniéndolo a disposición de los órganos de control competentes, indicados en el capítulo V de la Orden Ministerial anteriormente citada.

6. Las empresas que suscriben o se adhieren al presente convenio se comprometen a:

a) A la firma del presente Convenio, y para que la Entidad Organizadora LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. pueda cumplir sus obligaciones, cada una de las empresas que se encuentren dentro del presente convenio deberán aportar unos datos a LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L., los cuales estarán detallados en el ANEXO DE DATOS INICIALES adjunto, anexo que se entregará a cada empresa en el momento de suscribirse o adherirse al presente convenio.

b) Informar a LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. de todos los aspectos que ésta le requiera en cada caso para que LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. pueda realizar con garantías las obligaciones adquiridas en el presente convenio, en especial todo lo referido a las acciones formativas (o grupos de las mismas) que se vayan a realizar para bonificarse de las mismas.

c) Cada empresa dará a LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. la información que le sea requerida sobre sus acciones formativas a bonificar, bien sean datos de alumnos participantes, u otros cualesquiera referentes a las mismas, con suficiente antelación respecto a los plazos impuestos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, de los cuales LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. les mantendrá puntualmente informados.

d) LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. informará a cada empresa de la cifra que podrá bonificarse en los pagos a la Seguridad Social según vaya consumiendo su crédito. Cada empresa decidirá el momento en que realiza la bonificación, siempre teniendo como límite el boletín de cotización del mes de diciembre.

e) Informar a LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. si firman cualquier otro convenio de agrupación ya que, en este caso, si no es LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. quien gestiona el crédito en su totalidad, no podremos hacernos responsables de las gestiones de minoración de crédito que se realicen ajenos a LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L.

f) Admitir que a efectos de notificación sea LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. quien reciba la información de posibles avisos que pueda dar la Fundación Estatal para la Formación del Empleo relacionados con la gestión de su crédito.

7. LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. facturará a cada una de las empresas que suscriban o se adhieran al presente convenio, en concepto de gestión-organización y/o impartición de formación.

8. LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. se compromete a realizar los cálculos de costes (bonificables, cofinanciación necesaria…) de cada grupo a la finalización del mismo e informará a cada empresa de la cifra que podrá beneficiarse en los pagos a la Seguridad Social según va consumiendo su crédito.

9. Acordamos la posibilidad de que otras empresas se adhieran al presente Convenio. Para ello suscribirán a tal efecto el correspondiente documento de adhesión, para lo cual se delega en la Entidad Organizadora LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. la facultad de representar a las empresas que suscribimos el presente convenio (y posteriormente a todas las agrupadas) en la suscripción de la adhesión de que se trate.

10. Cualquier empresa que firme este convenio podrá pedir a LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. información sobre el estado de su crédito en cualquier momento.

11. Para cada curso que la empresa notifique la puesta en marcha en los plazos establecidos, LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. le aportará al menos: hojas de control de asistencia de los alumnos, hojas de evaluación del curso, certificados para los alumnos.

12. LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. se compromete a estar presente y defender los intereses de las empresas que se adhieren o suscriben el presente convenio en caso de que desde la Fundación Estatal para la Formación en el empleo realizasen una inspección sobre el consumo de su crédito, siempre que la empresa haya cumplido con todos los apartados recogidos en el presente convenio.

13. La empresa agrupada que desee causar baja en el Convenio antes de que finalice su vigencia deberá suscribir el correspondiente documento de baja en el mismo. A estos efectos se delega en la Entidad Organizadora la facultad de representar a las demás empresas agrupadas en la suscripción de la baja de que se trate. Tendrá que solicitar el modelo de baja a LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. y entregárselo debidamente cumplimentado. Una empresa que ha suscrito o se ha adherido a este Convenio, para poder darse de baja del mismo antes de que finalice su vigencia, tendrá que haber cumplido con todas las obligaciones que hasta la fecha se hubiese comprometido por la firma del mismo, en especial tener efectuados todos los pagos de los compromisos económicos adquiridos con la Entidad Organizadora LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L.

14. El presente Convenio entrará en vigor el día de su firma por las partes que lo suscriben. El periodo de vigencia del Convenio será anual prorrogable automáticamente.

15. Toda modificación del presente convenio en cualesquiera de sus términos deberá añadirse al mismo por escrito. El incumplimiento por alguna de las partes de cualquier obligación contenida en el presente contrato facultará a la otra parte para rescindirlo unilateralmente.

16. LAUKIDE KUDEAKETA ZERBITZUAK, S.L. se compromete al cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos.